Instan a vacunarse contra el Covid durante el feriado largo

La vacuna contra el Covid-19 está disponible en todos los centros de la ciudad y las provincias. La aplicación de los filtros evita el contagio de la enfermedad.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), instó a la población a vacunarse con las dosis de refuerzo contra el Covid-19  y con ello evitar las formas graves de la enfermedad y no complicar su salud.

Jorge Mendoza, coordinador General del Sedes, a tiempo de pedir a la población que se vacune contra el Covid-19 en todos los puntos de vacunación aprovechando el feriado largo, informó que actualmente se tiene 64 personas internadas con este mal, de los cueles 6 están con sintomatología grave, 3 entubados y el resto está estable y esperando el alta médica.

Mendoza, manifestó que se tiene 3.278 casos `positivos y 11 fallecidos desde que inició el repunte de la enfermedad en la semana 48 de la gestión pasada, hasta la semana 2 del 2024.  Respecto a la semana epidemiológica 3, indicó que se tiene un descenso leve en los casos, reportando solo 668 casos por día.