Instan llegar a un consenso para frenar la saturación de hospitales

Frente a las necesidades que enfrentan los hospitales que administra la gobernación cruceña, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Ronny Kramer, informó que se está trabajando continuamente para resolver las demandas de cada nosocomio, que van desde el requerimiento de profesionales en salud hasta infraestructura y equipamiento médico para atender a los pacientes que llegan desde los barrios y las provincias cruceñas.

Sin embargo, Kramer enfatizó que la problemática de cada hospital es diferente y no se puede englobar a todos en una misma necesidad; además que parte de esta crisis se debe solucionar coordinando con los hospitales de primer y segundo nivel (dependientes de la Alcaldía) para que sean resolutivos y no carguen al tercer nivel, que deben atender solo casos graves y servicios con los que no cuentan los otros hospitales.

“Una de las debilidades que hay es de coordinar con la Alcaldía y llegar a un consenso con medidas para solucionar la saturación de los hospitales. Asimismo, se debe analizar en qué manera se debe contribuir con infraestructura, equipamiento y capacitación de acuerdo a la necesidad de cada hospital”, dijo la autoridad en salud.

Ayer se entregó un ascensor, un depósito de insumos médicos y un comedor en el hospital San Juan de Dios para facilitar la atención médica.