Institucionalidad cruceña dialoga sobre los avances del censo

Diferentes actores de la institucionalidad cruceña se reunieron ayer en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para hacer un seguimiento a los avances de la realización del censo.

Del diálogo, participaron el primer y segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis y Leonardo Martínez Saucedo. También, la asambleísta de Creemos, Paola Aguirre; Andrea Daza secretaria de Planificación de la Alcaldía de la urbe cruceña, Juan Pablo Suárez director del ICE, el rector de la Uagrm Vicente Cuéllar, entre otros.

Al respecto, los cívicos ratificaron el pedido de transparencia en el proceso censal al Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así también, Aguirre indicó que estos encuentros son fructíferos ya que el objetivo es garantizar la transparencia de la información, ya que el censo se constituye en un derecho de los ciudadanos para poder aspirar a tener mejores condiciones de vida y una planificación organizada y con conocimiento de causa por parte del Estado.

En ese marco, indicó que se planificó una nueva reunión para el 21 de febrero tomando en cuenta que hay aspectos del proceso censal que falta completar y se requiere agentes voluntarios que puedan ayudar a viabilizar esta actividad.