Instituciones cruceñas realizan la última reunión por el censo

Esta jornada a las 15:30 en oficinas de Rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se realizará la última reunión entre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) junto a representantes de instituciones cruceñas, entre ellos los cívicos, asambleístas, autoridades universitarias y el gobernador en ejercicio Mario Aguilera.

El rector de la estatal cruceña, Vicente Cuéllar, señaló que en el encuentro se tiene previsto realizar una última evaluación sobre el avance del censo, los voluntarios censales, capacitaciones, la parte logística, pero además el traslado del material que se va a necesitar en las diferentes provincias.

“Tenemos que seguir acompañando y supervisando que ningún ciudadano deje de ser contado”, dijo.

Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, a tiempo de confirmar su asistencia, indicó que la participación de la institucionalidad cruceña es importante para este proceso.

Además, señaló que todavía faltan alrededor de 30.000 cencistas voluntarios en el departamento, por lo que instó a la ciudadanía a sumarse a esta tarea.

“¿Querés que el resultado sea el correcto? Censá, es necesaria la participación de todos”, dijo el cívico.