Instituciones firman convenio para educación de privados de libertad

La gobernación de Santa Cruz a través del Centro de Orientación y Reintegración Social (Cenvicruz) selló una alianza estratégica con la Universidad Cumbre, que permitirá impartir carreras técnicas y cursos de capacitación dirigido a los jóvenes recluidos en este centro.

Pedro Becerra, director de Cenvicruz, indicó que los adolescentes, tanto hombres y mujeres, se beneficiarán con esta alianza que tiene como objetivo beneficiar en la formación educativa y brindar herramientas que les permitan solventarse en un futuro.

Agregó, que las capacitaciones serán bajo modalidad virtual y que algunos estudiantes de últimos semestres de la universidad, realizarán pasantías en los centros.

“Esta es la forma que podemos ayudar con las instituciones amigas que nos están abriendo las puertas para darles una segunda oportunidad en la vida a los jóvenes que se equivocaron un día”, señaló Becerra.

Por su parte, Carla Buchón, asesora legal de la universidad Cumbre, dijo que este convenio entre instituciones ayudará a facilitar los cursos para la formación educativa y el futuro de los jóvenes para reinsertarse en la sociedad.