Instituciones impulsan el cuidado y uso racional del agua

En la Fexpoagua 2024, instituciones elaboraron un amplio programa con el objetivo de cuidar el líquido vital ante la amenaza a los acuíferos que sirven de recarga a diferentes zonas del país, principalmente a la región metropolitana de Santa Cruz.

En la muestra se abordaron temas como el cuidado y uso racional del agua, saneamiento y reservas, más de 20 empresas y ocho cooperativas de servicios participaron.

Asimismo, se contó con stands de presentación, demostración y funcionamiento de equipos, exposición de soluciones innovadoras en productos para la gestión eficiente del agua potable, agua residual, recursos hídricos y medio ambiente, conferencias magistrales nacionales e internacionales y cursos gratuitos de capacitación con técnicas presenciales.

Eduardo Galarza, presidente de la Asociación Boliviana de Ingenieros Sanitarios, indicó que el lema de la feria es “unidos por la consciencia del cuidado del agua” y destacó que las principales empresas proveedoras de este líquido vital se reunieron para compartir su tecnología para el procesamiento y extracción de agua potable y residuales.

Así también, Teresa Archanjo, directora de la Asociación Boliviana de Ingenieros Sanitarios, resaltó la presencia internacional en la feria.