Intensa lluvia causa incidentes en el municipio cruceño de Camiri

Una intensa lluvia de aproximadamente tres horas se registró ayer en el municipio de Camiri, en Santa Cruz, hecho que derivó en el desborde del río Parapetí, causando una crecida de la quebrada Urundaití.

Producto de la crecida, un automóvil fue arrastrado por el agua y la parte de un balneario en Choreti, fue destruido. En el primer caso, el conductor del motorizado logró salir antes de que el vehículo termine en las aguas y en el segundo caso, no se registraron afectaciones personales.

Asimismo, a través de redes sociales, las personas reportaron que el agua ingresó a algunos establecimientos ocasionando inundaciones debido a la fuerza de la corriente, por lo que señalaron que se encuentran en emergencia producto de las lluvias, ya que también dejaron las calles llenas de lodo y maleza, producto de las condiciones climáticas.

“Es una pena la situación que vivimos en la comunidad, (…) desde hace muchos años que no contamos con un puente y como comunidad sufrimos esta situación todos los años”, dijo uno de los pobladores del lugar.

Así también, comunarios esperan que las autoridades brinden la ayuda correspondiente a los barrios inundados, pero que también atiendan la solicitud de contrucción de un puente en el lugar, ya que esta obra podría facilitar el traslado de las personas en época de lluvia.

Por último, también pidieron mejoras en las zonas aledañas al río para no incrementar el número de personas afectadas ante los cambios climáticos que duran meses.