
El departamento cruceño registró una intensa lluvia en la jornada de ayer, originándose inconvenientes en diferentes zonas de la ciudad donde se pudo evidenciar calles anegadas y algunas viviendas inundadas. Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicaron que el departamento se encuentra
en época de lluvia y existe la probabilidad de que en los próximos meses sea más intensa.
Por otra parte la directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Paola Weber, informó que las lluvias registradas no lograron aplacar la sequía que viven diferentes municipios.
De acuerdo al reporte brindado por la autoridad Santa Cruz registró 107 milímetros por metro cuadrado de lluvia. San José de Chiquitos, Quirusillas y Postrevalle son los municipios que más precipitaciones presentaron.
En otros municipios se registraron lloviznas y lluvias leves que ayudarán a paliar en cierta manera la sequía, pero no lo suficiente, mientras que en otros no se tuvo aguaceros. En lo que respecta a los ríos, se registraron pequeñas crecidas en el río Yapacaní y el Ichilo.