Intensas lluvias afectan a cinco departamentos y dejan 10 muertos

PERJUICIO. Las intensas lluvias afectaron a cinco departamentos y causaron la muerte de 10 personas en el país, según indicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. Se calcula que existen 2.729 familias afectadas.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que a la fecha las intensas lluvias afectaron a cinco departamentos y causaron la muerte de 10 personas.

“Desde el mes de noviembre hasta la fecha, son cinco los departamentos los que han sido afectados, unos con mayor gravedad como en el norte de La Paz, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca (…). Tenemos 10 personas fallecidas, eso nos preocupa”, dijo la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

Detalló que las personas que perdieron la vida son de La Paz (2), Cochabamba (1), Potosí (4) y Chuquisaca (3).

La intensidad de las precipitaciones causó percances y la cantidad de familias damnificadas asciende a 2.729.

Además, se registró alrededor de 15 viviendas destruidas a causa del evento climático y estas serán evaluadas por la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda).

Los caudales de los ríos arrastraron a personas y Bomberos aún continúan la búsqueda en ríos de La Paz y Cochabamba.

LLUVIAS PARA MAÑANA EN SANTA CRUZ

De acuerdo con el reporte del agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire, en Andrés Ibáñez y el Norte integrado, la temperatura oscilará entre 23ºC y 36ºC, vientos del norte con ráfagas de hasta 60 Km/h, principalmente esta jornada y se registrará cielos nublados con lluvias débiles a moderadas.

En los valles cruceños, la temperatura variará en un rango de 13 a 31ºC, vientos del norte con más de 40 Km/h y cielos nublados.

Respecto a la provincia Cordillera, la temperatura oscilará entre 18 y 38ºC, vientos del norte con ráfagas de hasta 80 Km/h y de igual forma se registrará lluvia débil a moderada.

Finalmente, en la Chiquitania, los índices en el ambiente cambiarán entre 23 y 39ºC, vientos del norte con ráfagas de hasta 60 Km/h principalmente esta jornada y el fin de semana. También, se presentará lluvia débil a moderada.

Source ABI/El Mundo