- Advertisement -

Intensas precipitaciones ocasionan crecidas en los ríos cruceños

El Servicio de Encauzamiento de ríos (Searpi), dependiente de la gobernación de Santa Cruz, reportó crecidas pequeñas en el río Grande, zona cuenca alta del sector La Junta y el río Parapetí, tras las intensas lluvias registradas desde las 5:30 de ayer.

José Antonio Rivero, director del Cuencas del Searpi, informó que se han registrado 150 milímetros de precipitación hasta las 10:00, el cual ocasionó todas las calles inundadas y el rebalse de los canales que desembocan en zonas críticas “como por ejemplo el sector de Pailas, Valle Sánchez y Warnes que puede originar un tipo de problemas”, indicó.

A su vez, dijo que se registró precipitaciones altas en la zona de la Angostura arriba de los 52 milímetros, que podría originar un turbión “ya hemos emitido las alertas necesarias a todas las unidades de riesgo de los distintos municipios que pueden ser afectados” acotó.

Asimismo, recomendó a la población evitar actividades dentro y cerca de los ríos, ya que estamos en una alerta meteorológica y que las riadas vienen con bastantes palizadas, piedras y estas pueden ocasionar algunos problemas con las vidas humanas.