El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del Departamento de Fiscalización de Eventos Especiales, Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, llevó adelante el pasado miércoles un operativo de control a locales en los distritos 6, 7 y 8, con más de 60 funcionarios desplegados.
Como resultado del trabajo, se clausuraron 5 chicherías clandestinas, además de la destrucción de estás bebidas que no cuentan con la higiene adecuada ni el proceso correcto de elaboración.
“Estamos trabajando para brindarle al vecino seguridad ciudadana, sabemos que estos negocios clandestinos, además de incomodidades generan inseguridad y para eso estamos nosotros aquí, realizando la regulación adecuada, las personas deben aprender a vivir bajo las normas que nos rigen como sociedad”, señaló Manfredo Borda, director del área.
Borda también resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con los vecinos de los 15 distritos municipales, afirmando que el ciudadano es el principal actor y gestor para la construcción de una mejor ciudad.
Cabe resaltar que estos controles son diarios, priorizando las zonas con mayor conflicto y afluencia de personas, para este tipo de negocios.