- Advertisement -

Intensifican patrullaje con el fin de prevenir robos

SEGURIDAD . Por la gigante concentración de gente en los mercados, la Policía se desplazó para brindar seguridad y así evitar robos bajo la modalidad del descuido. En Santa Cruz la Feria Barrio Lindo es la zona más concurrida y allí los policías hacen rondas por las calles.

La Policía en Santa Cruz y La Paz intensifica el patrullaje en zonas comerciales con el fin de prevenir robos.

En la Feria Barrio Lindo los policías estuvieron dando rondas para dar sensación de seguridad a la población que se volcó en masa para hacer compras.

A su vez las asociaciones de comerciantes reforzaron la seguridad privada contratando más personal.

La Policía también se desplazó al mercado La Ramada y Los Pozos, donde se realizar una similar labor.

Por fiestas de fin de año, los ladrones operan en zonas comerciales y aprovechan las aglomeraciones de fin de año para robar teléfonos celulares y pertenencias personales de valor, bajo la modalidad de descuido.

“Nuestros servidores públicos policiales de las diferentes unidades del Comando Departamental de Policía La Paz, realizan patrullajes de prevención y auxilio en las diferentes ferias navideñas y mercados de la ciudad de La Paz, con la finalidad de garantizar la seguridad y el normal desenvolvimiento de las actividades de nuestra población en esta navidad”, señala un comunicado de la Policía.

La tradicional zona de la Huyustus y Buenos Aires de la ciudad de La Paz son sectores donde hay un gran movimiento comercial, desde la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) insta a la población cuidar sus pertenencias en estos lugares.

Donde también se intensificó el trabajo es en las terminales de buses. En Santa Cruz la Unidad de Tránsito hace los test de alcoholemia a los conductores.

Según el artículo 14 del Decreto Supremo (DS) 1347 “se establece como grado alcohólico máximo permitido 0,50 grados en cada mil (1000) ml (mililitros) de sangre o su equivalente en mg (miligramo)/l en el aire espirado dependiendo el mecanismo de medición utilizado, para toda persona que esté conduciendo vehículos automotores públicos o privados”.

Desde el 2 de diciembre, la Policía Boliviana puso en marcha el “Plan Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo” para la prevención del delito y lucha contra el crimen organizado y toda forma de violencia en razón de género.

De ese modo, se desplazaron alrededor de 10.000 policías en todo el territorio nacional, quienes se encargan de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, durante estas fiestas de fin de año.

Source El Mundo/Agencias