Interceptan vehículos con mercadería de contrabando

Nueve vehículos, entre tráilers, camiones y buses, fueron interceptados en Santa Cruz transportando 205 toneladas de mercadería de contrabando. Los motorizados fueron acondicionados para transportar los productos de manera irregular.

Cerveza, harina, maíz, soya, aceite y artículos de aseo provenientes de Argentina y Brasil, fue la mercadería comisada. Se estima que tenía un valor de más de Bs 1 millón, informó el gerente regional de la Aduana, José Luis Mollinedo.

Los nueve vehículos conformados por dos furgones, dos camiones, dos buses, dos tráileres y un vehículo alquilado fueron interceptados por técnicos de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) en las vías que unen a los municipios cruceños de Pailas, Abapó y Banegas.

“En el caso de las flotas hay un nuevo modus operandi, hay clanes familiares que simulan ser pasajeros; sin embargo, son los dueños del camión y de la mercancía. Además acondicionan los vehículos con compartimientos secretos para intentar burlar el control de Aduana”, informó Mollinedo. Dos furgones fueron modificados con la incorporación de un fondo falso, así trasladar cerveza y aceite, este hecho fue descubierto gracias a los scanner de la Aduana. Toda la mercancía era trasladada sin ningún tipo de documentación o certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte