Interceptan vehículos indocumentados
y 100 cajas con mercadería de ilegal

Tras la recepción de denuncias anónimas y 10 operativos de inteligencia, la Aduana Nacional incautó en agosto 15 vehículos indocumentados cuando intentaban circular con placa clonada por las ciudades de Potosí y Sucre. El Gerente Regional de Potosí, Alex Mamani Condori, informó que todos los motorizados fueron valorados en más de 1,8 millones de bolivianos.

Los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) identificaron la ilegalidad de estos motorizados, a través del sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) de la Aduana Nacional.

INTERCEPTAN FURGONETA CON MERCADERÍA DE CONTRABANDO

En otro caso, en la zona de Corpa, ubicado entre Guaqui y Desaguadero, en el departamento de La Paz, los militares de la Armada Boliviana interceptaron una furgoneta que transportaba mercadería de contrabando en un doble fondo habilitado en el motorizado.

El chófer, al ser interceptado, se cubrió el rostro e inmediatamente recibió una llamada, pero prefirió no contestar debido a la presencia militar. “La furgoneta tiene doble fondo, el chófer alegó desconocer el contenido de lo que llevaba en ese doble fondo. Abriendo la furgoneta hemos observado que tiene más de 100 cajas, en un espacio de dos metros cúbicos”, informó el comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca, capitán de navío Marcelo Castellón, en entrevista con ABI.

- Advertisement -

También podría gustarte