- Advertisement -

Interculturales de Yapacaní dan plazo para atender escasez de diésel

RESOLUCIÓN. La Federación Intercultural de Productores Agropecuarios de Yapacaní, dio un plazo de 72 horas al Gobierno para atender el desabastecimiento de carburantes. No descartan bloqueo de carreteras.

Luego de un ampliado de emergencia, la Federación Intercultural de Productores Agropecuarios de Yapacaní, dio un plazo de 72 horas al Gobierno para atender el desabastecimiento de carburantes que afecta a los afiliados de la misma y a los pequeños productores de dicho municipio. Caso contrario, anunciaron medidas como el bloqueo de carreteas, entre otros.

En ese marco, entre las resoluciones exigen el cumplimiento de la acta de acuerdo suscrito el pasado 7 de noviembre donde la Federación Intercultural de Productores Agropecuarios de la departamental Santa Cruz, los ejecutivos de las federaciones regionales y las autoridades, el director nacional de Sustancias Controladas, el director regional de Sustancias Controladas, el director regional de agencia de Hidrocarburos, el director departamental de YPFB, se comprometen en abastecer de combustible al sector productor del municipio de Yapacaní.

También, piden prohibir la venta ilegal de carburantes en las calles y que los infractores deben ser sancionados conforme a la normativa legal que corresponde.

De igual forma, señalan que la venta de gasolina en galones, en los surtidores asignados debe ser todo el día y para ello la Federación Intercultural de Productores Agropecuarios de Yapacaní, hará el estricto control sobre este pedido, así como de la actualización de carnet de productor.

Así también, exigen a la Agencia Nacional de Hidrocarburos que debe sistematizar la provisión de combustible a motorizados de cuatro ruedas y dos ruedas para que no puedan cargar más de una vez al día.

Finalmente, la Federación Intercultural de Productores Agropecuarios de Yapacaní, insta a la otorgación de tarjetas B-Sisa para verdaderos productores y asimismo, solicitar la anulación ante las autoridades competentes a los que no realizan la actividad productiva y agrícola dentro del municipio de Yapacaní.