Interculturales inician un bloqueo indefinido en el Puente de Yapacaní

Ante el anuncio de un bloqueo en el Puente de Yapacaní, la vía que conecta a Santa Cruz con Cochabamba, realizado por la Federación de Interculturales en demanda de la aprobación del proyecto carretero Faja Norte por parte de la Cámara de Diputados, diferentes sectores instan a buscar una pronta solución, para evitar perjuicios en el ámbito económico y social.

Omar Castro, presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), indicó que actualmente se encuentran produciendo en medio de una incertidumbre debido a la falta de dólares, por lo que, este tipo de medidas los perjudica sobremanera.

Asimismo, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, cuestionó que los parlamentarios no hayan dado solución a este tipo de demandas y pidió a la Policía y Fiscalía frenar estos hechos que causan convulsión en el departamento. Por último, el diputado de Creemos, Walthy Egüez señaló que están a la espera para tratar los proyectos del cese de los magistrados para luego enfocarse en otros proyectos como la carretera Faja Norte.