- Advertisement -

Interpol activa sello rojo contra Sebastián Marset

La Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) activó el sello rojo contra el narcotraficante Sebastián Marset en 195 países. El “capo” uruguayo está prófugo de la justicia en Bolivia, por tráfico de sustancias controladas.

La solicitud fue realizada por autoridades del Ministerio Público del país, ante los procesos que afronta el narcotraficante. La notificación es vigente desde el 5 de febrero, e implica la búsqueda, localización y aprehensión con fines de extradición, según informó Erbol.

En el documento, Marset es catalogado como el jefe del Primer Cartel de Uruguay (PCU) y que es altamente peligroso. Se presume además que el narcotraficante podría desplazarse en los países de la región. 

Los delitos por los cuales enfrenta el proceso son por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación y uso de armas. Marset se encuentra prófugo de la justicia desde el 29 de julio de 2023 luego de haberse frustrado un operativo policial en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que tenía el objetivo de detenerlo. Actualmente se desconoce su paradero, aunque en una reciente a un medio uruguayo dio a conocer que podría estar en territorio paraguayo.

Source Erbol