Interrumpen embarazo de una menor violada por su padre

COTOCA . Médicos interrumpieron el embarazo de una niña de 13 años que tenía cuatro meses de gestación. La víctima fue abusada por su padre cuando estaba borracho y en ausencia de la madre. Dolores abdominales y sangrado obligaron a la niña a ir al hospital y allí se descubrió el embarazo.

Una niña de 13 años fue sometida a una intervención quirúrgica para interrumpir un embarazo de cuatro meses de gestación. Ella fue violada por su padre biológico cuando se encontraba borracho.

El fiscal Roberto Méndez informó que el aborto legal se realizó en el municipio de Cotoca, lugar donde tiene su domicilio la niña y donde también fue vejada por su padre cuando su madre salió de casa a realizar compras.

La violación habría ocurrido en noviembre del año pasado, pero recién el 20 de abril la niña tuvo dolores, dolor abdominal y sangrado, hecho que obligó a la madre a llevarla al hospital municipal de Cotoca. Grande fue la sorpresa de la progenitora al enterarse que su hija estaba embarazada.

Se conoce también que el padre solo en una ocasión vejó a su propia hija. El sujeto fue enviado preventivamente a la cárcel de Palmasola por 180 días.

La decisión de los médicos para realizar el aborto fue por precautelar la vida de la niña, ya que llevaba días con sangrado.

Actualmente la niña se encuentra estable, pero tiene anemia. Médicos hacen seguimiento a la niña hasta que se la pueda dar de alta. La menor también tiene apoyo psicológico.

TÍO VIOLABA Y FILMABA A SU SOBRINA

Un hombre de 66 años fue aprehendido y luego sentenciado a 23 años de cárcel por haber violado en cuatro oportunidades a su sobrina de 13 años.

No conforme con la violación, el agresor filmaba los vejámenes y guardaba las imágenes en su computadora. Fue el hermano mayor de la víctima quien accidentalmente descubre el atroz caso registrado en La Paz.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte