Intervienen una clínica en La Paz por presuntos abortos clandestinos

Una clínica privada situada en la ciudad de La Paz fue intervenida por la Policía ante denuncias de que se estarían realizando abortos de forma clandestina. En el operativo, unas 10 personas fueron aprehendidas. Material quirúrgico que se utiliza específicamente para realizar maniobras de interrupción de embarazos fueron encontrados durante la intervención, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Omar Zegada.

En el lugar se encontraron restos biológicos, los cuales serán sometidos a una valoración con profesionales del área para que se pueda determinar si corresponde a un feto y el tiempo que habría tenido en el vientre de alguna mujer.

En el operativo se secuestró además dos vehículos y una “gran cantidad” de equipos móviles de comunicación entre celulares, tabletas y computadoras. El establecimiento contaba con licencia de funcionamiento, sin embargo, las investigaciones determinarán si algunas prácticas que se realizaban estaban autorizadas. El caso fue remitido en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia

Fuente Erbol
También podría gustarte