- Advertisement -

Invertirán $us 11,9 millones para potenciar el turismo en Bolivia

PROYECTOS. A través de la unidad desconcentrada Conoce – Bolivia, invertirán 11,9 millones de dólares en 20 proyectos financiados por organismos internacionales que forman parte de un paquete de programas de incentivo y promoción de los destinos turísticos del país.

Con el fin de potenciar la industria sin chimenea, el gobierno destinará 11,9 millones de dólares para la ejecución de 20 proyectos de fortalecimiento y promoción de los diferentes destinos turísticos de Bolivia.

El director de la Entidad Desconcentrada CONOCE-BOLIVIA, Carlos Mollinedo explicó que los proyectos forman parte de cuatro programas a ser ejecutados hasta el 2025 con el financiamiento estatal e internacional.

 “Nos han encargado la ejecución de programas de inversión pública, con financiamiento externo y también con financiamiento estatal, en ese sentido nosotros como CONOCE-BOLIVIA estamos encarando cuatro programas como tal (…), por eso estamos con más de 20 proyectos de inversión en toda Bolivia y la proyección al año 2025 también es trabajar nuestra Amazonía boliviana, mirando al norte y también ocuparnos de la parte sur que es el triángulo del sur con la promoción fuerte del turismo en el Chaco boliviano”, dijo la autoridad.

Mollinedo precisó que se ejecutan cuatro programas, de los cuales el primero es con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con cinco proyectos turísticos con una inversión de $us 11,9 millones; otro programa que se ejecuta con financiamiento de la Cooperación Italiana con al menos 18 proyectos y tres programas de capacitación con una inversión de € 12 millones (de euros).

El tercer programa, indicó que se ejecuta con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe con recursos no reembolsable de más de $us 320.000 y el cuarto programa se ejecuta con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) con un presupuesto de Bs 7 millones para la promoción turística digital.  

Agregó que la entidad CONOCE-BOLIVIA también trabaja con 10 áreas protegidas nacionales prioritarias para el turismo receptivo, “porque ahora el enfoque nacional que le estamos dando al turismo, es el turismo de naturaleza y el turismo de aventura como ven las artes que se van a ir vía Cancillería a muchos de los consulados, afuera de nuestra patria, para que puedan tener también una representación de lo que es Bolivia”, apuntó.

Source Patricia Canido Aroni