Investigadores de la gigante Embrapa llegarán al país

Del 24 al 29 de julio se concretarán nuevos canales de tecnología y conocimiento para el mejoramiento del sector pecuario cruceño. La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) que pactó un convenio por dos años de duración con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) comienza a dar sus frutos con la visita de dos investigadores de la gigante institución brasileña.

Sebastián Pedro da Silva Neto, jefe general e investigador y Chang Das Estrelas Wilches, Director adjunto, son los dos personeros de Embrapa que arribarán este 24 de julio a la capital cruceña y recorrerán los principales zonas productivas del departamento durante cuatro días.

La alianza internacional de ambas instituciones beneficiará el acceso, tanto a la genética de carne como de leche, dos áreas productivas que esperan recibir nuevas metodologías y modernas prácticas científicas en ganadería. Asimismo, podrán apoyarse trabajos en forraje y su manejo, bancos de forrajes, manejo de potreros con apoyo de plantaciones forestales.

También podría gustarte