Investigan a dos policías por presuntos nexos con ladrones

Dos policías involucrados con una banda de delincuentes fueron aprehendidos como sospechosos de ser coautores de un atraco, informó, el comandante departamental de la Policía en el Beni, coronel Gonzalo Torrico.

Se sospecha que ambos trabajaron en el penal de Mocoví y que la banda está vinculada con un interno de ese centro carcelario de Trinidad.

Además de la vía penal, los uniformados enfrentarán un proceso disciplinario dentro de la institución verde olivo, en el que si son encontrados culpables recibirán la baja definitiva de la entidad policial.

Los acusados son un suboficial que trabajaba en el penal Mocoví, y un subteniente que cumplía funciones en la UTOP, pero que en el pasado estuvo destinado en la cárcel trinitaria. La banda atracó una pulpería de un barrio de la capital del Beni, el domingo. La Policía logró desbaratar a esta organización pocas horas después de registrado este hecho delictivo, en parte, gracias a que vecinos atraparon a uno de los sospechosos a pocas cuadras de la tienda popular.

Source Erbol