- Advertisement -

Investigan a dos sujetos por violar a una joven de 16 años

DRAMA . Una adolescente de 16 años lleva un embarazo de 18 semanas luego de que fue violada en al menos dos oportunidades por dos sujetos en la provincia Inquisivi de La Paz. La primera agresión ocurrió en el vehículo de un sujeto de 29 años y la segunda en un bus.

Dos hombres identificados como Vidal V.J, de 30 años y Henry A.S, de 29 años, fueron aprehendidos por el presunto delito de violación en contra de una adolescente de 16 años que lleva un embarazo de 18 semanas.

Según un informe de la Fiscalía, solo el primer sujeto ha podido ser aprehendido, mientras que el segundo está siendo buscado.

La muchacha fue abusada el año pasado en dos momentos diferentes en la provincia Inquisivi de La Paz.

Inicialmente en agosto de 2003 la adolescente fue a realizar tareas a un colegio de una comunidad. Al salir se sienta junto a sus compañeras y de repente aparece Henry A.S, quien la invita a subir a su vehículo para luego llevarla a un lugar alejado y agredirla sexualmente.

Tres días después, la menor abordó una flota para retornar a su comunidad, pero solo llegó hasta un puente del municipio porque había bloqueo de los comunarios del lugar y se quedó esperando que pasará alguna movilidad. Nuevamente aparece Henry para invitarla a que se quede a dormir en su automóvil.

Aparentemente la muchacha rechazó la invitación de Henry y prefirió quedarse en la flota donde los conductores estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Tras unas horas de estar parada afuera del bus, la adolescente entra y es violada por uno de los conductores. Se presume que Henry igual subió a la flota para volver a abusarla.

La adolescente se dio cuenta del embarazo un mes después y de inmediato hizo la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y posteriormente esta fue derivada a la Fiscalía.

El certificado médico forense y la ecografía demuestran el embarazo de la víctima a causa de las agresiones sexuales que habría sufrido por parte de estos sujetos.

Source Ronald Pérez