- Advertisement -

Investigan a un padrastro por violación a dos niñas

COBIJA . Un hombre de 63 años es investigado por el delito de violación en contra de sus dos hijastras de 10 y 12 años. La menor contó a su madre los vejámenes a los que fueron sometidas desde 2019, principalmente por temor a que su hermana mayor resulte embarazada.

Los niñas de 10 y 12 años denunciaron vivieron una pesadilla durante cuatro años, al ser ultrajadas sexualmente por su padrastro de 63 años de nombre Guido G. F.

El hombre de la tercera edad sometía a vejámenes a las niñas en las madrugadas, cuando había poca iluminación y la madre salía temprano a trabajar en el municipio de Cobija, Pando.

La denuncia sobre los abusos realizados desde el 2019, recién fue realizada el 22 de octubre de 2023, cuando la madre tuvo una conversación con la pequeña de 10 años. La niña tenía temor a que hermana mayor quede embarazada por los continuos abusos a los que era sometida.

El padrastro amenazaba a las niñas para que no cuenten nada de lo que estaba ocurriendo, a cambio les ofrecía sobornos.

Un juez fue quien determinó que el padrastro sea detenido preventivamente en la cárcel de Villa Busch, mientras continúan las investigaciones para el juicio.

La Fiscalía mostró pruebas que demuestran que las niñas sí fueron vejadas por su padrastro, como ser informe médico.

SENTENCIAN A PADRE VIOLADOR

Un hombre de 50 años fue sentenciado a 30 años de cárcel por violar a su propia hija de 13 años. El hecho ocurrió en el municipio La Asunta de La Paz.

La fiscal Nilda Calle informó que los abusos a la menor comenzaron en 2017, cuando ambos se encontraban solos en su vivienda. La niña fue abusada en tres oportunidades.

Ante las agresiones, la afectada decidió contar a su progenitora las agresiones y se presentó la denuncia ante Defensoría de la Niñez y Adolescencia, instancia que puso a conocimiento del Ministerio Público y se realizó las investigaciones y luego de un juicio largo, el acusado fue sentenciado con la pena máxima.

Fuente Ronald Pérez