El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se investiga dos casos de trata de personas, el primero se registró en la ciudad de La Paz donde se aprehendió a Marco A.P.C., Yhonatan G.Q.H. y a Dayana M.B.M., quienes habrían captado a una menor de 15 años para explotarla sexualmente y en el segundo caso que se registró en El Alto se emitió la imputación en contra de Jonathan M.T. y Humberto M.T., quienes habrían captado a cuatro adolescentes, también para explotarlas sexualmente.
El primer caso se conoció el 22 de noviembre de 2024, a las 18:00, aproximadamente, mediante un operativo y allanamiento en un galpón del centro de La Paz, donde la menor de 15 años, reconoció el lugar donde habría sido explotada sexualmente después de haber sido captada y trasladada a estos ambientes, presuntamente, por Dayana M.B.M., Yhonatan G.Q.H. y Marco A.P.C., quienes serían el administrador y el captor de clientes. Luego de realizar el desfile identificativo, la víctima reconoció plenamente a los sindicados, por ello, se ordenó la aprehensión de los mismos para investigarlos.
Con relación al segundo caso, son cuatro adolescentes, entre 16 y 17 años, las que fueron obligadas a consumir bebidas alcohólicas para luego ser explotadas sexualmente. Esto ocurrió en El Alto.