Investigan el ataque de un jaguar en el municipio de Guarayos

La Dirección de Recursos Naturales (Direna), a través de su Programa de Conservación de la Biodiversidad dependientes de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, tomó conocimiento sobre el ataque de un jaguar o tigre a un comunario del municipio de Guarayos del departamento cruceño, por lo que se trasladarán al lugar para realizar el levantamiento de datos.

Tras la confirmación del sacrificio del animal, recabarán información sobre el ataque del felino como la cronología del hecho y el motivo del ataque. Esto con el apoyo de del asambleísta de la provincia, Roberto Urañavi y el subgobernador, Santiago Chinchi, para esclarecer los hechos de manera veraz y evitar especulaciones por parte de la población local.

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales (Direna), puntualizó que el ataque de un jaguar a un ser humano es un evento extremadamente raro y solo se tienen registros de ataques a consecuencia de cacería en el que el animal se hallaba arrinconado, atacado por perros o por una manipulación indebida de este animal de gran porte.

Entre tanto, la víctima se encuentra hospitalizada en un nosocomio de la capital cruceña, por lo que piden que ante otro avistamiento, se contacten a la línea gratuita Fauna Viva 800142052, para que profesionales puedan evaluar la situación.

También podría gustarte