Investigan el robo de ocho vacunas en Puerto Suárez

AUTORIDAD. EL gerente de epidemiología Carlos Hurtado dio a conocer la denuncia

A 2 semanas de haberse iniciado la vacunación masiva en las zonas fronterizas de Santa Cruz con Brasil, muchas son las personas que buscan ser inmunizadas ante el posible ingreso de la nueva cepa de Manaos, el Servicio Departamental de Salud , (SEDES) recibió una denuncia sobre el robo de 8 vacunas en la red de salud de Puerto Suárez.

Ante el hecho el gerente de epidemiologia del Sedes de la capital cruceña Carlos Hurtado, indicó “estamos investigando la denuncia que se registró hoy (ayer) por la mañana para saber cuantas fueron las personas involucradas en el hecho, hasta el momento nos indicaron que identificaron a uno de los responsables de la red de salud de Puerto Suárez pero no ha sido detenido”.

También aseguró que ya el departamento legal del Sedes se trasladó hasta esa zona para comenzar con toda la investigación y hacer que los responsables respondan por el robo algo que no debería ocurrir por que aparte de ir a la cárcel pierden su trabajo.

Además aseguró que las vacunas habrían sido aplicadas a 4 personas que no les correspondería aun ser vacunadas por que no serian del municipio, ya que las dosis son solo para inmunizar a los vivientes de se lugar.

Recordemos que es el segundo hecho que se suscita sobre el mal uso de vacunas en el departamento, donde el Sedes a principios de marzo presentó la denuncia correspondiente en la fiscalía contra una funcionaria de la Gobernación que manipulando algunos documentos hizo inmunizar a su hija y su yerno con dosis que debían ser aplicadas a personal médico y de primera línea como estaba establecido en la ley.

Ante el hecho en esa ocasión la funcionaria fue destituida de su cargo y la denuncia fue presentada por los delitos de uso indebido de influencia, manejo de falsedad ideológica y atentado a la salud.

- Advertisement -

También podría gustarte