INFORME. La autoridad policial dijo que se investiga al personal de seguridad.

Investigan el robo de varios equipos médicos de la CNS

COCHABAMBA. La Policía busca dar con los responsables de la sustracción de varios equipos médicos que estaban dentro de las dependencias de la Caja Nacional de Salud (CNS) en el departamento de Cochabamba.

INFORME. La autoridad policial dijo que se investiga al personal de seguridad.

El hecho ocurrió el pasado lunes pero recién fue notado por los responsables al notar una de las puertas violentadas y al ver que no estaban varios equipos de uso médico en una de las salas por lo que la Policía de Cochabamba busca recuperar estos aparatos y dar con los responsables de este robo.

Aunque el monto económico aún no fue estimado, se trata de un equipo completo de endoscopía lo que dejó sin atención médica a los pacientes que acudían a esa sala.

Se trata de un procesador de video, una fuente de luz, teclado, un conversor de voltaje, un gastroscopio, un duodenoscopio, gastroscopio pediátrico y otros elementos médicos que se llevaron los ladrones.

«Se ha iniciado la investigación, aún no tiene cuantificado el daño económico por el robo de los equipos, estamos a la espera que la Caja Nacional de Salud adjunte la documentación respectiva. Hay algunas imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad», informó informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Julio Velásquez.

Velásquez precisó que en primera instancia se investigará al personal de la sala donde se produjo el robo de dichos equipos y luego al personal de seguridad para determinar si no habrían implicados al interior.

Otras de las acciones de la Policía es que se está recabando imágenes de las cámaras de vigilancia del establecimiento y de los alrededores.

- Advertisement -

También podría gustarte