Investigan la muerte de dos mujeres, una calcinada y la otra con un balazo

CASOS. Ambos casos son investigados por la policía y la fiscalía. El primer caso registrado en la zona de Los Lotes, en la capital se trata de una mujer de 73 años cuyo cuerpo fue encontrado calcinado y el segundo hecho reportado en la comunidad Momene, municipio de Guarayos de otra mujer atacada con arma de fuego.

La policía y fiscalía investigan la muerte de dos mujeres en Santa Cruz, una en la ciudad capital y la segunda en provincia. El primer caso se registró en la zona Los Lotes de la capital cruceña donde fue encontrado el cuerpo de una mujer de 73 años calcinado en un terreno baldío.

Cámaras de seguridad en diferentes domicilios del barrio San Silvestre, donde vivía la mujer de nombre Felipa Sandóval Barrientos muestran que un día antes caminaba recogiendo algunas datas que encontraba a su paso, su cuerpo fue reconocido por las sandalias que portaba el día que Salió de su casa. Felipa Sandoval era oriunda de Sucre, vivía con su familia. 

El segundo caso, se registró en la comunidad Momene, en la provincia Guarayos, donde una mujer de nombre Selena A.R., de 28 años de edad fue víctima de feminicidio, según informo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Según el fiscal Mariaca el principal sospechoso es el exconcubino, Charly G.D., de la víctima, quien se encuentra prófugo. Por ello, remarcó que la Fiscalía en coordinación con la Policía realiza operativos para poder aprehenderlo. “A simple vista se pudo observar varios impactos de bala en el cuerpo de la víctima. Se están realizando operativos para dar con el paradero del ex concubino de la mujer, por ser el principal sospechoso”.

El fiscal asignado al caso, Julio Cesar Canaza, el hecho ocurrió el 03 de diciembre de 2023, a las 23:30 horas aproximadamente, cuando el sindicado llegó al domicilio de Selena, en la comunidad Momene del municipio de El Puente, donde aparentemente tuvieron una discusión.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el sujeto fue visto cuando huyó del lugar en una motocicleta con rumbo desconocido, después los vecinos llamaron a la Policía para denunciar el hecho y se inicie las investigaciones.

Source Patricia Canido Aroni