- Advertisement -

Investigan muerte de un bebé encontrado en botadero de Oruro

El Ministerio Público informó hoy que abrió una investigación de oficio por el delito de Infanticidio, contra autor o autores, después del hallazgo del cuerpo de un recién nacido, el 24 de enero de la presente gestión, en el botadero municipal de la Urbanización Los Ángeles de la ciudad de Oruro.

Según el fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, la autopsia legal concluyó que el recién nacido falleció por asfixia mecánica externa por sofocación manual.

De acuerdo a los antecedentes, el 24 de enero de 2024, al promediar las 22 horas, una vecina del sector del botadero municipal se contactó con el personal de Bomberos de la ciudad de Oruro, para reportar el hallazgo de un bebé sin vida. En ese marco, se constituyeron al lugar el Fiscal de turno, una médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que evidenciaron la existencia de los restos de un bebé envuelto en bolsas plásticas con visibles signos de violencia.

Según la declaración informativa de un trabajador de la empresa de recojo de basura de esa ciudad, indicó que la bolsa habría sido recogida de los botes de basura de la cooperativa San Cristóbal de la zona norte de la ciudad de Oruro, aspecto que continúa siendo investigado.