Investigan otros delitos en el secuestro de empresario

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que no se descarta que exista un caso de legitimación de ganancias ilícitas, narcotráfico ni otros delitos relacionados a la denuncia de secuestro de un empresario brasilero, ocurrido en la ciudad de Santa Cruz el mes pasado.

“Si los fiscales consideran, pueden remitir a otra unidad para que también se investigue. El hecho de investigar no se está condenando a nadie. Siempre vamos a presumir la inocencia, pero tenemos la obligación de esclarecer no solo el hecho de asesinato, sino también se podría estar hablando de legitimación de ganancias ilícitas por parte de este señor y algunos familiares”, afirmó Mariaca..

A su vez, el fiscal señaló que buscan dar con “el paradero de la persona supuestamente secuestrada, queremos saber si esta persona sigue viva o está muerta”. También explicó que el ciudadano brasilero tendría antecedentes en Brasil y que en su identidad habría supuestamente alguna alternación.

“No hay que descartar narcotráfico, no hay que descartar cualquier delito”, agregó el fiscal y señaló que los casos de secuestro “tienen un motivo”.

Por este caso, hay dos mujeres aprehendidas vinculadas con los presuntos secuestradores.