Investigan presunta falsificación de la firma de Camacho en notaría

La tarde de ayer, la Fiscalía departamental y efectivos la Felcc se apersonaron a las oficinas del edificio central de la gobernación para colectar información dentro de la investigación por la denuncia interpuesta por el Viceministerio de Transparencia contra una funcionaria de la Notaría de Gobierno y el gobernador electo Luis Fernando Camacho, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y falsedad material e ideológica.

A la salida, el secretario de Justicia Carlos Correa informó que se prestó toda la colaboración a la fiscal del caso Yolanda Aguilera, situación que se seguirá haciendo en el proceso de la investigación, toda vez que el ente departamental se adhirió a la denuncia.

Explicó que esta investigación se basa en poder notarial y que la funcionaria acusada también ha colaborado con la exhibición y entrega los documentos a la Fiscalía.

La denuncia fue sentada el pasado miércoles, por lo cual se está en una etapa preliminar de la investigación y la gobernación se someterá a la investigación del Ministerio Público. La fiscal afirmó que hizo la revisión de los documentos y toma de fotografías y colecta de documentos para la investigación.

Posteriormente se citará a testigos para recepcionar sus declaraciones dentro del proceso.