- Advertisement -

Investigan presunto abuso sexual en un hogar de acogida

DENUNCIA. Tres adolescentes de una casa hogar fueron aprehendidos por el presunto delito de abuso sexual, cometido contra otro adolescente de 14 del lugar que denunció el hecho. Por el caso, la policía también aprehendió al director del centro asistencial con fines investigativos.

Tres adolescentes entre 14 y 16 años, de un hogar de acogida en la ciudad de Santa Cruz fueron aprehendidos con fines investigativos dentro de un presunto delito de abuso sexual, hecho cometido en contra de un adolescente albergado en el lugar.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca explicó que también se aprehendió al Director de la casa hogar, G.O.M., para fines investigativos. Inicialmente el caso fue abierto por el delito de Abuso Sexual; sin embargo, no se descarta ampliar o modificar el tipo penal de acuerdo al avance de las investigaciones.

“Una vez que se conoció el hecho, el Ministerio Público y la Policía, en compañía de las Defensoría de la Niñez y Adolescencia, realizaron la intervención de la casa hogar donde se identificó a los tres adolescentes, quienes serían los presuntos autores del delito cometido en contra de sus compañeros. Asimismo, se realizó el secuestro de documentación, se tomó la declaración de familiares de las presuntas víctimas, entrevistas a los adolescentes del lugar y otros elementos que ayuden a esclarecer el hecho”, dijo el fiscal.

Personeros de la Defensoría y la Policía llegaron hasta el hogar de acogida para iniciar la investigación, donde se realizó el secuestro de documentación, se tomó la declaración de los familiares de las presuntas víctimas, entrevista a os adolescentes del lugar, entre algunas pesquisas.

Según la relación de los hechos, el 15 de enero de 2024, la Policía recibió la denuncia de un hombre, quien indicó que cuando fue a visitar a su nieto de 14 años, a la casa hogar de acogida, él le contó que era víctima de Abuso Sexual por parte de algunos compañeros y que existirían más víctimas.

En ese marco, el Ministerio Público se trasladó al lugar para realizar la inspección y las entrevistas a los adolescentes a través de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT), producto de ello, se identificó a los tres presuntos agresores, quienes fueron aprehendidos de manera inmediata, al igual que el director del hogar, toda vez que las víctimas señalaron que él tendría conocimiento de lo que estaba pasando, pero no tomó acciones.

Source Patricia Canido Aroni