Investigan si brownies ofertados en un colegio contenían droga
SEGUIMIENTO. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de la capital cruceña junto a la Fiscalía continúan con la investigación de la venta de brownies presuntamente con droga en un colegio. Esperan los resultados de las muestras para determinar las acciones a seguir.
En una unidad educativa de la capital cruceña, ubicada en la zona del Parque Urbano, reportaron la venta de brownies presuntamente con droga, ya que tenían un costo de Bs 15, lo que llamó la atención a la Dirección del colegio. De igual forma, señalaron que al notar el nerviosismo de las involucradas cuando les preguntaron sobre el contenido de los productos, fue que decidieron comunicar el hecho a la Policía.
“Se encontraron dos unidades de brownies y no sabemos qué sustancias puedan tener. Sin embargo, la venta de alimentos por parte de los alumnos está prohibida en el colegio”, dijo la directora de la unidad educativa Ligia Daza.
Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Alexander Salazar, jefe de esta unidad, indicó que las investigaciones respecto a este caso continúan y en unos días se determinará el contenido de los alimentos.
Así también, indicó que las adolescentes, estuvieron acompañadas de sus padres y presentaron su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
“Las chicas están entre los 15 y 17 años, por tanto son procesables ante la ley, y estamos esperando las respuestas de los análisis para ver si se tomará otra determinación. Ellas son tres adolescentes, que aparentemente estaban bien organizadas ya que una preparaba los queques, otra comercializaba y otra era la que proveía el dinero para realizar las ventas”, dijo Salazar.
Asimismo, reportaron que en caso de que el producto contenga sustancias ilícitas, la Fiscalía hará la denuncia correspondiente y como Defensoría se van a adherir a la misma, donde presentarán los informes que ya tienen.
Por último, el Salazar señaló que en las investigaciones psicológicas que se le hicieron a la menor que preparaba los brownies, se reveló que no contaba con la supervisión de sus padres ya que ella mencionó que su madre trabajaba todo el día y aprovechaba esta circunstancia para elaborar este producto.
“Como Defensoría, instamos a estar al pendientes de sus hijos, tener charlas, para saber lo que los hijos están haciendo dentro y fuera del colegio. Además de conocer sus amistades para saber con quiénes se juntan”, exhortó.