Investigan supuesto caso de venta de un recién nacido
DELITO. Una pareja intentó cambiar a su bebé por dinero en un clínica privada donde intervino la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Lograron frustrar la venta del menor de edad, hay personas aprehendidas.
El jefe de Género y SLIM, Juan Carlos Honor informó sobre una señora de 28 años de edad, que ingresó ayer en horas de la mañana a una clínica privada en la capital cruceña, el personal de salud la programaron para la cesárea con un carnet fraguado.
Cuando la mujer dio a luz al bebé, posteriormente los médicos registraron el nacido vivo y se dieron cuenta que en el sistema apareció otros datos e imagen de la madre, que no coincidían con la que atendieron, esto alertó al hospital y llamaron la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y también a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Los efectivos policiales se apersonaron a la clínica y lograron frustrar un supuesto caso de trata y tráfico de personas al rescatar a un recién nacido, con fines de adopción irregular, que iba a ser cambiado por dinero por su progenitores, seguidamente procedieron a la aprensión de los dos ciudadanos que pretendía comprar al bebé.
Todavía no se sabe el monto exacto que pretendían pagar por el menor, lo que si están seguro de forma objetiva, que habían quedado de acuerdo, que los compradores se tenían que hacer cargo de todo los gastos médicos hasta que naciera el infante indicó, Honor.
Ante evidente hecho la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, activaron los protocolos y menor de edad fue ingresado a un hogar, también se esta haciendo conocer al juez de la niñez.
Dentro de la investigaciones se ha podido constatar que tanto el papá y la mamá estaban de acuerdo con la venta de su hijo.
El bebé se encuentra en perfecta condiciones, se están realizando acciones para darle la primera vacuna, luego las siguientes que son esenciales y necesita.