Investigan un presunto caso de corrupción en la Quinta Municipal

INVESTIGACIÓN. Dos personas fueron detenidas por el presunto cobro irregular que se le hizo a una doctora con la promesa de un contrato de trabajo. Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aseguran que no son funcionarios municipales.

El concejal Juan Carlos Medrano denunció ayer un presunto caso de cobros irregulares para la obtención de un puesto de trabajo en el área de salud de la comuna cruceña. Desde el gobierno municipal indicaron que se sumarán a la denuncia realizada y remarcaron que dichas personas no son funcionarios municipales.

De acuerdo con las declaraciones de Medrano, los ahora detenidos, habrían pedido la suma de Bs 31.500 a una doctora con la promesa de un contrato, misma que realiza la denuncia al concejal para que la Policía sorprenda a los implicados, en flagrancia del hecho.

“Oficialmente estas personas habrían dicho que son funcionarios municipales e incluso que trabajaban en el segundo piso de la Quinta Municipal pero cuando llegamos a sorprenderlos dijeron que no eran funcionarios”, relató el concejal a tiempo de instar a la Alcaldía a aclarar la situación.

De igual forma, el legislador municipal indicó que parece que desde hace años se repite este tipo de casos, ya que en esta ocasión son dos personas las afectadas, pero que tiene más denuncias donde los afectados aumentan cada vez más.

“Los contratos e ítems de la Alcaldía tienen que ser entregados a personas que sean idóneas y capacitadas en el cargo, no es para que sea negocio de ventas de ítems”, aseveró.

Por su parte, el vocero de Asuntos Jurídicos de la comuna cruceña, Bernardo Montenegro, ratificó que las personas sorprendidas en este hecho no son funcionarios municipales. Sin embargo, al haberse dado este caso en predios municipales, se sumarán a la denuncia para que las personas sean investigadas y sancionadas de acuerdo a ley.

“Como gobierno municipal no se va a permitir ningún acto irregular sean estos por terceras personas como es el caso, pero al haberse dado en los predios municipales vamos a coadyuvar en esta investigación”, dijo Montenegro.

Finalmente, al área de comunicación del concejal aseguró que las personas involucradas sí serían funcionarios municipales.

Source Martha Gil