Israel advierte que tras la tregua continuarán los combates

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que una vez finalice la «breve» tregua temporal en Gaza, que entrará en vigor la mañana de este viernes, los combates dentro del enclave se reanudarán «con intensidad» durante al menos dos meses más.

«Lo que veremos en los próximos días es, en primer lugar, la liberación de rehenes. Este respiro será breve», aseguró Gallant en una visita a las tropas de la unidad Shayetet 13 de la Armada israelí.

«Durante este respiro requerimos que se organizarse, investiguen, se reabastezcan de armas y se preparen para continuar», instó Gallant a los soldados. «Habrá una continuación, porque necesitamos completar la victoria y crear el impulso para los próximos grupos de rehenes, que sólo regresarán gracias a la presión militar», afirmó el ministro. «Hamas intentará utilizar los días del acuerdo para difundir el miedo, la desinformación y el terror psicológico. El acuerdo no es el final del proceso sino el comienzo», afirmó el portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, quien también detalló que controlar el norte de la Franja de Gaza es solo la primera etapa de la campaña israelí para destruir a Hamás.

Source DW