Italia e Irlanda aseguran su retorno a la Expocruz 2024

EDICIÓN. ‘La Alegría de Producir en la Sede del Sueño’, es el eslogan de la 48 edición de la Expocruz 2024, a realizarse del 20 al 29 de septiembre en predios del campo ferial. Italia e Irlanda retornan después de varios años de ausencia.

Con el eslogan ‘La Alegría de Producir en la Sede del Sueño’, dio el puntapié inicial la cuadragésima octava versión de la Feria Exposición de Santa Cruz 2024 (Expocruz), que se desarrollará del 20 al 29 de septiembre en predios del campo ferial.

Gustavo Serrano, director de Comercial de Expocruz explicó que hay países como Italia e Irlanda que retornan después de varios años de ausencia a la muestra multisectorial, al igual que marcas internacionales como Yango que se relanzará en un espacio abierto dentro del campo ferial, además de nuevas marcas.

“Está feria no solamente es sinónimo de negocios e intercambio comercial sino es una feria que identifica al cruceño, al boliviano”, destaca el ejecutivo.

Según Serrano son más de 2.000 marcas de cerca de 30 delegaciones internacionales que ya confirmaron su participación en Expocruz 2024, de las cuales el 60% corresponde a nacionales y el saldo de fuera del país.

“Las firmas nacionales están apostando por la feria cruceña, muchas de ellas ya pidieron ampliar sus espacios a los asignados el año pasado, creyendo que la feria les da el impulso necesario para avanzar. En periodo de crisis el empresario apuesta por invertir a pesar de la adversidad”, remarca Serrano.

En tanto, José Luis Farah, presidente de Fexpocruz remarcó que la feria multisectorial más grande del país apuesta este año por superar la coyuntura económica actual haciendo negocios durante 10 días y superar los 200 millones de dólares en intenciones de negocios generados el año pasado.

“En estas avenidas y pabellones se exhibe lo mejor del empresariado nacional e internacional. En este gran evento surgen alianzas y se fortalecen lazos internacionales, comerciales y sociales. Cada septiembre los ojos del mundo se sitúan en Santa Cruz, para un encuentro donde se dinamizan las diferentes actividades económicas a gran escala”, apuntaron desde Fexpocruz.

La feria multisectorial genera más de 75.000 empleos directos e indirectos que fortalecen la economía. Este año, FEXPOCRUZ se encuentra realizando diversas obras de modernización en salones, pabellones, calles y avenidas internas del predio. 

En esta versión familias, estudiantes, empresarios y emprendedores de todo el país contarán con los días especiales: el viernes 20 de septiembre 2×1: Dos adultos podrán ingresar con una sola entrada. Para el sábado 21 de septiembre: Celebrando y premiando a los estudiantes, quienes durante todo el día tendrán ingreso libre.  Y el miércoles 25 y jueves 26 de septiembre: Días dedicados a los emprendedores, quienes, previo registro, podrán ingresar sin costo durante la primera

Además, en Expocruz 2024, se presentarán nuevas prácticas que reducen el impacto ambiental y promueven un desarrollo más sostenible. Además, el sector agrícola y agropecuario tendrá nuevamente un papel protagónico. 

Source Patricia Canido Aroni