Ivirgarzama: Linchan tres hombres acusados de secuestro

La Policía reportó que la turba procedió a la quema del vehículo de los presuntos delincuentes, al interior del cual los vecinos habrían hallado prendas de vestir de niños.

La población reaccionó enardecida contra este grupo de hombres al percatarse que los mismos retenían a una pareja contra su voluntad e incluso los habrían tenido maniatados, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinacelli.

Al inicio, cuatro hombres fueron sorprendidos en el acto; sin embargo, uno de ellos se dio a la fuga. Los otros tres acusados fueron conducidos a celdas policiales, mismas que fueron rodeadas por comunarios que, en medio de golpes y gritos, los sacaron del módulo policial para hacer ‘justicia por mano propia’.

La Defensoría del Pueblo recuerda que la Constitución Política del Estado, en su Artículo 15, garantiza el derecho a la vida y a la integridad física, psicológica y sexual de toda persona, y prohíbe la tortura y cualquier trato cruel, inhumano, degradante o humillante.

La Defensoría del Pueblo, a través de su Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba, condena enérgicamente los actos de violencia perpetrados por un grupo de personas en la región de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel. Estas personas ingresaron de manera violenta a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para liberar a tres individuos que estaban bajo investigación penal.