Javier Milei alude a Evo y Arce durante cumbre conservadora

AUTOGOLPE. El presidente Luis Arce lamentó ayer, durante una Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, las declaraciones “infundadas y poco serias” sobre la versión de un supuesto “autogolpe”, aludiendo a su homólogo argentino.

El presidente argentino Javier Milei se refirió nuevamente a la coyuntura boliviana durante su discurso de cierre en el encuentro de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) efectuado el pasado fin de semana en Brasil.

Durante su exposición en la que aludió al “fracaso de los gobiernos de izquierda”, se refirió al expresidente Evo Morales en el proceso eleccionario de 2019, anulado tras las protestas sociales de ese año; y a Luis Arce, manifestó que ambos son la evidencia de cómo el “socialismo se resiste a dejar el poder”.

“Miren lo que pasó en Bolivia en 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional. Y miren lo que está pasando en Bolivia ahora mismo. Están dispuestos a montar un falso golpe de Estado con tal de sumar algún puntito que otro más en la elección”, señaló Milei.

La mañana de ayer, el presidente Luis Arce lamentó, durante una Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, las declaraciones “infundadas y poco serias” sobre la versión de un supuesto “autogolpe”, aludiendo a su homólogo argentino Javier Milei, pero sin dar directamente su nombre.

“Quiero agradecer a la mayor parte de los países de la región por su solidaridad con el pueblo boliviano y su gobierno ante el intento de un golpe de Estado militar, el pasado 26 de junio (…). Lamentamos declaraciones infundadas y poco serias, sobre un supuesto autogolpe cuando lamentablemente se trataba claramente de un clásico golpe de Estado, que no tenía sólo participación de militares, sino de exmilitares que participaron en el golpe de 2019, y de civiles que están siendo investigados”, dijo Arce.

SOLIDARIDAD DE URUGUAY

El jefe de Estado de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó su solidaridad con el presidente de Bolivia, Luis Arce; tras la intentona golpista protagonizada por un grupo de militares a la cabeza del excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, el pasado 26 de junio.

“No quiero dejar esta instancia, sin dejar de solidarizarme con mi colega Luis Arce. La alteración del orden constitucional, no importa contra quién sea, si es electo democráticamente. No podemos tener visiones sesgadas según ese gobierno sea más o menos afín a nuestro pensamiento”, dijo el mandatario uruguayo durante la 64ª Cumbre del Mercosur.

Source Paulo Lizárraga A.