Jeanine Añez se descompensa y rechazan trasladarla a una clínica

EXMANDATARIA. Jeanine Añez ingresa a la cárcel de Obrajes.

Autoridades de Régimen Penitenciario y del Centro de Orientación Femenina de Obrajes rechazaron la solicitud de traslado de la expresidenta Jeanine Añez hacia la Clínica del Sur para que sea atendida por un problema de presión alta.

Norka Cuellar, abogada de la exmandataria, lamentó esta situación porque ya se había hecho todos los trámites en la clínica paceña para que Añez reciba atención especializada, debido a que sufrió una descompensación por el tema de su presión.

“No la van a trasladar, no han accedido para su traslado, entiendo que la han estabilizado, le han puesto una inyección en vena, Losartán en vena, con el objetivo de bajar la presión”, señaló la jurista.

Dijo que ya se tenían todos los protocolos listos para el traslado, pero llegó el Director Departamental de Régimen Penitenciario y se suspendió esa acción, y se puso en riesgo la salud de su defendida.

La abogada mencionó que la expresidenta continúa afectada en su salud. Informó que las autoridades de Régimen Penitenciario se comprometieron a que Añez se quedará con una médico que le controlará la presión toda la noche.

Agregó que interpondrá otros recursos para lograr que su defendida sea atendida en un centro de salud.

“Se ha presentado ya una acción de libertad, sin embargo, mañana (hoy) vamos a pedir una salida judicial para que la doctora Jeanine Añez sea valorada por los médicos especialistas fuera del penal”, refirió la jurista.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que la salud de Añez se estabilizó, está siendo atendida por personal de salud del penal de Obrajes y por ahora no requiere de un traslado a un centro médico.

«Estamos poniendo en turno a un personal en salud de la administración penitenciaria (…) De acuerdo al informe, no ha habido necesidad (de trasladarla a un centro de salud) por el estado mismo y el control que se ha tenido», manifestó.

Jeanine Añez está detenida preventivamente en el penal de Obrajes, luego de que fue procesada por un supuesto “golpe de Estado” al gobierno de Evo Morales, en noviembre de 2019.

- Advertisement -

También podría gustarte