Jerges Mercado dice que su elección fue legal y transparente

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, manifestó que su elección fue legal y transparente, además que ganó con  75 votos y su contendor obtuvo 55 votos.

“Fue una elección limpia y transparente e inclusive dijimos que sea nominal, que cada cual sepa por quién voto y que se cuenten los votos, me honro mi bancada con 75 votos, el diputado que concurso conmigo saco 55, por lo tanto, no había ninguna duda”, señaló Mercado.

El pasado viernes, en una sesión plenaria, Mercado fue posesionado como nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, con el apoyo de facciones de oficialismo y oposición. La sesión fue reinstalada por la diputada Miriam Martinez, luego de haberse declarado un cuarto intermedio por el anterior titular, Freddy Mamani.

Mercado indicó que el expresidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, declaró un cuarto intermedio en la sesión plenaria sin respetar el procedimiento correspondiente, además que una comisión lo fue a buscar para proseguir con la sesión y elección de la directiva camaral. “El diputado Freddy Mamani declaró un cuarto intermedio sin consulta y sin respetar el procedimiento correspondiente. Los diputados que nos quedamos ese momento, la gran mayoría, creamos una comisión, se lo fue a buscar al expresidente a su despacho, no se lo encontró, se lo llamó por teléfono, no se lo ubico y se lo notifico mediante notas para proseguir con la sesión camaral”, manifestó.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte