AUTORIDAD. Alcalde de Santa Cruz de la Sierra Jhonny Fernández.

Jhonny anuncia bono de Bs 100 para niños de inicial y primaria

BONO ALIMENTICIO SE PAGARÁ EN DICIEMBRE

SOLIDARIDAD. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, hoy emitirá un decreto para disponer de Bs 20 millones, que provienen de los remanentes del presupuesto del desayuno escolar y de recursos de Administración y Finanzas para cancelar dicho bono.

AUTORIDAD. Alcalde de Santa Cruz de la Sierra Jhonny Fernández.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández Saucedo cerró la jornada de ayer lunes anunciando que el Municipio con la finalidad de alivianar la crisis que atraviesan miles de niños de la capital cruceña, entregará el  “Bono Solidario Estudiantil” de Bs 100 en efectivo, por cada niño que curse los ciclos inicial y primario, en colegios fiscales y de convenio.

El burgomaestre precisó que son aproximadamente 217 mil estudiantes registrados en el sistema educativo del 2022 los que se beneficiarán en los 15 distritos municipales. Más de Bs 20 millones serán inyectados a la economía en el municipio. Este beneficio será entregado a través de diferentes entidades bancarias que se anunciará en los próximos días. Instó a padres de familias, invertir el bono para productos alimenticios del hogar. 

“Son 217 mil niños que se  van a beneficiar con el bono alimentario de bs 100 por alumno para el ciclo inicial y primaria, debido a que no se ha podido llevar a las unidades educativas a los niño y hay muchos que no tienen nada que llevar a la boca. Esta medida la estoy tomando como Alcalde para alivianar la situación que están pasando miles de niños” dijo el edil.

Agregó que respondiendo al sacrificio que las familias están realizando estos días en la ciudad y tras recorrer los distintos distritos y ver las necesidades que están atravesando  para sobrevivir el día a día se decidió otorgar el bono. 

 “Miles de personas no pueden trabajar, no pueden ganarse el pan de cada día, es por eso que hoy tras visitar varios barrios he visto el drama que viven diferentes vecinos que ya no tiene nada que comer y pensando en miles  y miles de niños que no han ido a la escuela donde se les llevaba el desayuno escolar” precisó.

Asimismo, señaló que este martes emitirá un decreto para disponer de Bs 20 millones, que provienen de los remanentes del presupuesto del desayuno escolar y de recursos de Administración y Finanzas.

- Advertisement -

También podría gustarte