AUTORIDAD. Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra.

Jhonny apoya acciones del cabildo dentro lo constitucional

ALCALDE CRUCEÑO

APOYO. La máxima autoridad del ejecutivo municipal dijo que desde la Alcaldía se presentó una propuesta sólida y contundente para la realización del Censo en diciembre del 2023  y harán seguimiento y control para llevar adelante este proceso.

AUTORIDAD. Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra Jhonny Fernández manifestó su apoyo a las propuestas del Cabildo, que están dentro del marco institucional, para salir adelante en reformas que den mejor calidad de vida para los cruceños.

“Todo lo que sean manifestaciones y propuesta que estén dentro del marco constitucional siempre van a ser bienvenidas y hay que apoyar para que podamos salir adelante en reforma que nos pueda dar mejores condiciones de vida para los cruceños. Puntualizar dos cosas la vocación democrática de todas las instituciones, de nosotros las autoridades tienen que ser siempre apegadas a la Constitución y segundo con propuestas sólidas y concretas” destacó.

La máxima autoridad del ejecutivo municipal añadió que desde la Alcaldía se presentó una propuesta sólida y contundente para la realización del Censo en diciembre del 2023.

“Ahora debemos trabajar en función que se cumplan los plazos y concretar la propuesta que emitió el ejecutivo a rango de Ley y que los recursos estén garantizados para el 2024 para los gobierno municipales como también para las universidades. Segundo que se garantice que con los resultados oficiales  que tengamos este 2024 se pueda tomar en cuenta para el nuevo mapa político de redistribución parlamentaria  que tiene que ser aplicado en el año 2025 en las elecciones subnacionales y nacionales”, expresó la autoridad edil.

Asimismo, el burgomaestre ratificó que harán seguimiento y control para llevar adelante este proceso. Aseveró que instruirá a la representación parlamentaria de UCS su respaldo a la medida en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Además, espera que pasadas las 72 horas se puedan levantar las medidas que vienen golpeando la economía del pueblo.

- Advertisement -

También podría gustarte