
Para ser parte de la limpieza y desinfección que se están realizando en todos los mercados, el alcalde Jhonny Fernández llegó ayer hasta el mercado Florida, donde junto al personal de la Empresa de Aseo Urbano de Santa Cruz, Emacruz, realizaron el barrido y lavado de pisos, recolección de residuos y lavado de contenedores de basura, para evitar la propagación de cualquier enfermedad.
El burgomaestre no dudó ni un minuto en ser él mismo quien se encargue de lavar los pisos para luego desinfectarlos y así dejar impecable este céntrico mercado cruceño, conocido principalmente por la comercialización de alimentos y carne de pescado.
“Hoy estamos en el mercado Florida y así vamos a seguir en diferentes mercados porque hay que hacer una desinfección a fondo para evitar cualquier contagio que puedan tener, hay que combatir el tema del covid”, manifestó el Alcalde, quien garantizó la entrega de material de bioseguridad en todos los centros de abastecimiento para que tanto los comerciantes como los clientes, cumplan con las medidas de bioseguridad.
Fernández también informó que Emacruz continúa realizando la recolección de microbasurales identificados en diferentes zonas de la ciudad, así como la limpieza de toda la basura electoral a lo largo del segundo anillo.
“Vamos a seguir trabajando sábado y domingo porque estamos en emergencia, la ciudad ha estado muy abandonada, hay muchos problemas así que tenemos que ponernos manos a la obra a trabajar”, dijo el Alcalde, quien luego se dirigió hasta la avenida Grigotá, entre quinto y anillo, donde fiscalizó el retiro de afiches y banderas con propaganda política que generan contaminación visual.
Emacruz continuó con la limpieza de microbasurales en el distrito 1, avenida Costanera, donde en coordinación con el sub alcalde Denar Sumoya, se recogieron 48 toneladas de basura.
“Son claras y precisas las instrucciones de nuestro alcalde de dejar una ciudad limpia, 12 moto chatas nos están apoyando y estamos haciendo un trabajo hormiga”, señaló el sub alcalde del distrito 1.
De igual manera se realizó la recolección de residuos en el parque industrial, distrito 5, donde se levantaron 45 toneladas de basura.