DIÁLOGO. Jhonny Fernández dijo en conferencia que “más que buscar confrontación, hay que buscar soluciones para el país y para la región”.

Jhonny confirma asistencia para tratar la postergación del Censo

REUNIÓN. El alcalde Jhonny Fernández manifestó su predisposición para dialogar sobre el Censo de Población y Vivienda. Además, informó que como Gobierno Municipal ya ha realizado un levantamiento censal y Santa Cruz de la Sierra cuenta con su propia cartografía.

DIÁLOGO. Jhonny Fernández dijo en conferencia que “más que buscar confrontación, hay que buscar soluciones para el país y para la región”.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confirmó que asistirá a la reunión con el presidente Luis Arce Catacora y otros alcaldes para tratar la postergación del Censo de Población y Vivienda.  Fernández dijo que está esperando la invitación para conocer la fecha, el lugar y la hora de dicho encuentro, esto tras conocerse que el presidente del Estado, tiene una reunión prevista con los nueve alcaldes de las ciudades capitales del país, además de El Alto, y que son parte de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) para tratar la postergación del censo.

“El alcalde va a estar en todos los escenarios donde se lo invite, porque así hay que hacer, la democracia es eso. Tenemos la obligación de acudir y estar presentes en todos los escenarios y si el alcalde es invitado con fecha, hora y lugar, con la anticipación que se necesita, va a estar presente”, señaló el edil.

Destacó que Arce haya tomado en cuenta la carta que envió el pasado 13 de julio rechazando la postergación del censo para el 2024 y pidiendo una reunión con carácter de urgencia para conocer los argumentos técnicos de dicha decisión.

“Esperemos que de esta reunión salga algo positivo, esperamos que los gobiernos municipales y las universidades,  que somos los más afectados tengamos un camino que sea el que nos beneficia a todos, hay diversos problemas que tiene cada región y tienen que ser atendidos”, señaló.

Destacó que concentraría sus esfuerzos en el diálogo “creemos que en democracia el mejor camino para dar soluciones a los problemas es sentarse y discutir”.

“Más que buscar confrontación, hay que buscar soluciones para el país y para la región, yo tengo voluntad democrática y lo voy a hacer siempre apostando a que no sigamos con los problemas que tenemos”, agregó.

Además, informó que como Gobierno Municipal ya ha realizado un levantamiento censal y Santa Cruz de la Sierra cuenta con su propia cartografía. También se han elaborado propuestas de planificación que beneficiarán primordialmente a la salud, educación y seguridad ciudadana de los cruceños.

- Advertisement -

También podría gustarte