Jhonny dice que nunca hubo financiamiento para el BRT

ENGAÑO . El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, reveló que el Banco de Desarrollo de América Latina no llegó a dar el financiamiento para el proyecto Buses de Transporte Rápido (BRT). La autoridad dijo que en 2019 se hablaba de un financiamiento de $us 36.6 millones.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, reveló ayer que el proyecto Buses de Transporte Rápido (BRT) en el primer anillo nunca llegó a contar con un financiamiento.

La autoridad señaló que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) le informó que había la intención de financiar la obra, pero en realidad no se llegó a materializar porque la solicitud de la anterior administración municipal no fue aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Fue una mentira para Santa Cruz porque no se ejecutó ese crédito. Nunca llegó ese dinero a las arcas municipales”, expresó el burgomaestre.

Según Fernández, para la ejecución del BRT se hablaba de un financiamiento de $us 36.6 millones.

“La pregunta es de dónde se sacó la plata. De qué partida presupuestaria se sacó la plata. Esto es grave, es muy grave”, aseveró la autoridad edil.

Dejando de lado el tema del financiamiento, la Alcaldía ahora se alista para retirar los cordones del BRT en el primer anillo. El Ejecutivo ya elaboró una ley para que el Concejo Municipal dé su aval y así comenzar los trabajos.

Con el retiro de los cordones se apunta a dar un gran alivio para los vecinos, transportistas y personas que tienen negocios en el primer anillo.

Sin embargo, el motivo más importante para retirar los cordones, según el Alcalde, es que se evitarán más accidentes de tránsito.

De acuerdo con los datos de la Policía, proporcionados a la Alcaldía, en los últimos años tres personas han fallecido en accidentes de tránsito, por culpa de los cordones y se registraron más de 250 heridos.

Como la vía del BRT no es utilizada, muchos vehículos invaden ese carril para correr a gran velocidad, principalmente motociclistas. Si el Concejo aprueba el jueves la ley para el retiro de los cordones, se estima que ya el viernes comiencen los trabajos del retiro, de 20:00 a 3:30 de la madrugada. Los trabajos deben ir acompañados de señalética.

Source Ronald Pérez