Jhonny Fernández aboga por el diálogo censal

Ante la decisión del Comité Interinstitucional de Santa Cruz de cerrar las puertas a un acercamiento con el Gobierno, el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, abogó por el diálogo para viabilizar la realización del Censo de Población y Vivienda y sugirió al Ejecutivo nacional “marcar la ruta” para su consolidación.

“Hay que insistir en el diálogo, esperemos que se abra un escenario de diálogo, hay posturas de un lado y del otro, (pero) lo que hay que entender es que en democracia se resuelven las cosas dialogando, no es de otra manera, y el tema del censo es sensible, el tema es de interés de los cruceños y de los bolivianos”, afirmó el edil.

Fernández, que marcó distancia del Comité Interinstitucional por su decisión de ir a un segundo paro en agosto pasado, juicio que le valió una serie de cuestionamientos, indicó que se debe buscar “un consenso nacional para que podamos salir todos victoriosos” porque un “Censo no se hace regional sino nacional”.

En tanto, el analista y exministro Hugo Siles señaló que Comité al cerrar las puertas al diálogo está desestimando “toda forma de democracia” y concertación. “Esto preocupa, es una metamorfosis de regresión a la posición que han asumido al principio, se desestima esa mesa de diálogo y se vuele a fojas cero”, alertó en declaraciones a radio Panamericana.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte