Jhonny Fernández es el alcalde electo de Santa Cruz de la Sierra

AUTORIDAD. El candidado de UCS, Jhonny Fernández.asumirá como alcalde

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz anunció ayer que el ganador de las elecciones para la Alcaldía de Santa Cruz es Jhonny Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Al 100% de actas computadas, UCS logró 318,407 votos, el 35,41%.

Mientras que su oponente inmediato, Gary Áñez, candidato de C-A, logró 312,130 votos, el 34,72%. La diferencia entre ambos candidatos es de 6.277 votos.

El presidente del TED, Saúl Paniagua, explicó que de 5.100 actas habilitadas, solo una fue anulada, este 21 de marzo se debe volver a votar en la mesa, sin embargo el resultado no afectará el proceso. final; añadió que las actas observadas contenían errores aritméticos. “Se cumplió con Santa Cruz dentro los plazos establecidos”, aseguró Paniagua.

Conocidos los resultados, Fernández y sus militantes salieron a festejar a las calles cruceñas. “Prometí transparencia y así lo vamos a hacer desde el primer día. Vamos a ordenar la casa”, afirmó el alcalde electo.

Su rival, Gary Añez, quien se dio como ganador antes de conocerse los resultados oficiales, denunció que hubo un “fraude descomunal” y que se agrupación presentará las denuncias y las pruebas ante todas las instancias pertinentes. Según Añez, se realizó la detención de la expresidenta Jeanine Añez y sus ministros para distraer la atención de la gente, y cometer un fraude que les permita tener el control político de Santa Cruz a través de “títeres”. “No nos van amedrentar: decir la vedad y combatir a una dictadura siempre nos van a hacer fuertes”, agregó.

- Advertisement -

También podría gustarte