Para esta jornada, hasta el 4 de abril, estaba previsto que el concejal por UCS, Miguel Fernández asuma de manera interina, la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, el burgomaestre, Jhonny Fernández, postergó su viaje por lo que continuará en sus funciones en esta semana.
En una pasada sesión del Concejo Municipal cruceño, se le dio la aprobación para que el alcalde Jhonny Fernández se ausente de sus funciones por razones personales. Para el cual, los concejales que votaron a favor fueron: de UCS – Israel Alcócer, Miguel Fernández, Denis Guzmán y Maykol Negrette; MAS – José Quiroz, Rolando Pacheco.
En contra: Demócratas – Manuel Saavedra; Comunidad Autonómica – José Alberti, Karina Orihuela, Marcelo Vidaurre y Edith Ávalos.
El viaje de la primera autoridad de la capital cruceña fue cuestionado por diferentes concejales de oposición ya que no se aclararon los motivos del mismo.
No obstante, desde la comuna cruceña indicaron que brindarán más información al respecto, pero adelantaron que la autoridad edil continuará cumpliendo con actividades en su agenda.
Mientras tanto, no habrá ‘ausencia de funciones’ como algunas autoridades catalogaron y el concejal Miguel Fernández también permanecerá cumpliendo su papel en el Concejo Municipal.